Feria del Libro Infantil y Juvenil de Torreón tendrá varias sedes

El instituto refirió que para este año no se tendrá una sola sede y será a través de una Biblioteca Móvil que visite varios espacios

Con dos ediciones anteriores realizadas durante tres días cada una en la Escuela Secundaria Juan de la Cruz Borrego, edificio que albergó la antigua Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), y en la Velaria del DIF Torreón, se anunció el arranque de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Torreón que ahora tendrá duración de una semana.

En entrevista Antonio Méndez Vigata, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) refirió que para este año no se tendrá una sede y será a través de una Biblioteca Móvil así como talleres que se ofrecerán en línea, que la tercera edición de este encuentro con el libro se realizará en octubre.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“La Feria del Libro viene en la tercer semana del mes de octubre, este año vamos a cambiar la modalidad porque nos dimos cuenta de que había una dificultad para hacer que los niños llegaran a las escuelas, entonces la vamos a empatar junto con el arranque de la Biblioteca Itinerante y vamos a ir a diferentes escuelas preparatorias, a llevarles la Feria del Libro; las escuelas que se están seleccionando son planteles que tienen cerca a otras escuelas”.

Méndez Vigatá dijo que la idea es visitar las instituciones educativas por las mañanas y por las tardes se realizarán las charlas y talleres a través Zoom desde las instalaciones del IMCE. Esta propuesta estará dirigida a los interesados en escribir literatura infantil.

“Realmente ese es el giro porque realmente una plática de algún autor no va a ser interesante para un niño; la idea es ir a las escuelas, nosotros acercarnos a ellos y se les va a llevar música, se les va a llevar danza, teatro y esto lo vamos a hacer en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y ya nos acercamos también a la UTT (Universidad Tecnológica de Torreón) y a la PVC, en esos dos recintos vamos a estar, y luego tres días en tres escuelas públicas”.

De esta forma se confirmó que la Feria del Libro Infantil y Juvenil no tendrá una sede permanente pues se busca llegar a los estudiantes en sus planteles a través de la Biblioteca Móvil que arrancará el mismo día.

El director acotó, que este vehículo moverá un remolque que ya se tiene como activo donde podrán transportar alrededor de 2 mil ejemplares.