Por decisión unánime, la artemarcialista morelense, Andrea “Monstruo” Vázquez, se impuso a la chilena Jazmín “Pantera” Navarrete, para proclamarse como nueva monarca mundial femenil de peso paja de LUX Fight League, en la Expo Tampico.
En el pleito estelar de la velada de LUX 046 presentada por Amistad, Vázquez además sumó su séptima victoria en el plano profesional, donde tiene dos reveses y ningún empate.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En tanto, Navarrete perdió su calidad de invicta en el terreno de paga, en el cual también tiene siete éxitos y cero igualadas.
La batalla por las 115 libras comenzó con intercambio de patadas de parte de ambas peleadoras, quienes buscaron imponer condiciones desde el primer segundo.
Sin embargo, la oriunda de Santiago de Chile consiguió buenas combinaciones de golpes al rostro de la morelense, quien se defendió con rodillazos de ambas piernas.
En el segundo asalto, “Pantera” Navarrete comenzó con una seguidilla de golpes al rostro de su rival, quien respondió con la misma “medicina” a la sudamericana y estuvo a nada de noquearla, ante la atenta mirada de Daniela Modad, tercera sobre la jaula.
Para el tercer round, ya con la chilena lastimada de ambos pómulos, producto del castigo impuesto por la mexicana, la campana salvó nuevamente de la derrota a Jazmín.
En el penúltimo rollo, ya con la cara muy maltratada de la chilena, “Monstruo” Vázquez siguió conectando extraordinarios golpes de mano derecha, que fueron mermando la capacidad física de su rival.
“Pantera” Navarrete, quien vistió todo de blanco, buscó acabar el combate en el quinto round por la vía del cloroformo, sabedora de que estaba abajo en las tarjetas de los jueces, sin embargo, no llegó el nocaut y Andrea salió con la victoria, así como con el cinturón mundial femenil de las 115 libras, que se lo colocó el presidente de LUX Fight League, Joe Mendoza.
“Tengo muchos sentimientos, tengo un especial agradecimiento a mi coach, quien ha confiado en mí desde el primer día, para todos mis compañeros de gimnasio, es un honor estar en LUX, muchas gracias por la oportunidad”, apuntó la nueva monarca de peso paja.
“Me estaba tomando mi tiempo para entrar en la distancia, sigo evolucionando para la siguiente retadora no voy a ser la misma peladora que hoy, he mejorado en todas las áreas, me siento una peleadora muy completa que sigue aprendiendo de todos”, manifestó Vázquez, quien vistió todo de negro.
Mientras tanto, en el combate coestelar de la velada, el coahuilense Jesús “Shurro” Siller (10-4-0) derrotó por decisión unánime al regiomontano Iván “Brasil” Hernández (10-8-1), en la categoría de las 125 libras.
Por su parte, el colombiano Santiago Prieto (7-2-0) le ganó por sumisión al tabasqueño César Vázquez (7-5-0), en pleito por las 140 libras.
Asimismo, el regiomontano Anuar “Tarzán” Aburto (7-1-0) regresó a la senda de la victoria, al imponerse por decisión unánime al capitalino Eric “Gorila” Bastida (6-4-0), quien hizo su debut en la jaula de LUX Fight League.
Lo propio hizo el regiomontano Irving “The Strom” Amaya (11-5-0) en el combate que abrió la velada principal de LUX 046, al derrotar por nocaut al capitalino Edgar “Ram” Cabello (20-9-0), en las 145 libras.
La caravana de LUX Fight League se presentará el próximo 1 de noviembre en el Frontón México de la capital del país en el denominado LUX 047 presentado por Amistad, que tendrá como pelea estelar la batalla entre el peruano Juan “Pegajoso” Díaz ante el poblano José Roura, por el cinturón mundial de peso gallo.