Comercios cerrarán por culpa de la Ciclovía, y a Galindo no le importa

La ciclovía instalada en la avenida Venustiano Carranza, hace cuatro años, no consideró la factibilidad del proyecto, criticó Alberto Narváez Arochi

Sin planeación adecuada, la ciclovía envenena el comercio y agrava el tráfico A pesar de los intentos por implementar ciclovías en la capital potosina, los proyectos no han contado con los estudios necesarios para asegurar que estas vías sean eficientes, seguras y no perjudiquen a los comercios y el tráfico habitual.

Así lo señaló Alberto Narváez Arochi, expresidente de Nuestro Centro, quien indicó que la ciclovía instalada en la avenida Venustiano Carranza, hace cuatro años, no consideró la factibilidad del proyecto, lo que ha generado un gran descontento.

Narváez recordó que la ciclovía fue impuesta sin ningún análisis previo, calificando la obra como un “capricho” que ha ocasionado más problemas que soluciones.

Desde su implementación, se ha visto una disminución en la actividad económica de la zona, con al menos 80 negocios cerrados y el 90% de las oficinas vacías.

Además, destacó que ciclovías en otras avenidas, como Himno Nacional y Ricardo B. Anaya, tampoco han tenido el impacto esperado. Mientras que en algunas zonas los ciclistas no las usan con regularidad, en otras los conductores no respetan estos espacios, generando situaciones de riesgo para quienes intentan utilizarlas. En el caso de la ciclovía de Ricardo B. Anaya, el descontento social fue considerable al tener que remover árboles para su construcción, lo que provocó críticas y oposición de los habitantes.