Con el avance del puente en Coronel Romero y Circuito Potosí, así como la Vía Alterna, se busca beneficiar a millones de potosinos y detonar el desarrollo económico en la región
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que miles de familias potosinas recibirán un significativo apoyo del Gobierno Estatal a través de nuevas obras de infraestructura, como el nuevo paso superior vehicular en la intersección de avenida Coronel Romero y Circuito Potosí, así como la Vía Alterna, que conectará la capital potosina con el Eje 122. Durante la supervisión de estos proyectos, Gallardo destacó que estas iniciativas tienen como objetivo mejorar la movilidad en la zona metropolitana y reducir los tiempos de traslado, lo que a su vez detona el desarrollo económico y social de la entidad
Ricardo Gallardo constató que el moderno puente en Circuito Potosí y avenida Coronel Romero cuenta actualmente con un avance del 50 por ciento. Esta obra beneficiará a aproximadamente 350 mil usuarios que transitan por la zona, así como a los pacientes del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, mejorando las condiciones de acceso y, por ende, garantizando una atención médica de calidad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Con estas obras, buscamos no solo mejorar la movilidad, sino también garantizar que nuestros ciudadanos tengan acceso a servicios de salud eficientes”, afirmó Gallardo Cardona.
Posteriormente, Gallardo Cardona recorrió las obras de la Vía Alterna, que se extenderá desde la prolongación de la avenida Juárez hasta el Eje 122. Gallardo informó que esta infraestructura, que se espera esté concluida en breve, beneficiará a más de dos millones de usuarios que se dirigen a la zona industrial. Esto no solo permitirá un ahorro significativo en los traslados, sino que también ofrecerá a los ciudadanos más tiempo para disfrutar con sus familias y enfocarse en su desarrollo personal.
Al concluir su recorrido, el Gobernador reafirmó su compromiso con las y los potosinos de continuar modernizando la infraestructura en las cuatro regiones del estado. Resaltó que estas obras no solo mejoran la conectividad, sino que también impulsan el turismo y fomentan la llegada de más empresas extranjeras a San Luis Potosí. Además, se espera que estas iniciativas incrementen la plusvalía de las propiedades cercanas.
“Estamos comprometidos a seguir supervisando el avance de más carreteras y caminos en todo el estado. La modernización de nuestra infraestructura es clave para el crecimiento y desarrollo de San Luis Potosí”, concluyó el Mandatario Estatal.