Tocó tierra en el este de Florida, con vientos sostenidos de 195 km/h; conoce aquí las últimas noticias del ciclón tropical
El huracán Milton, de categoría 3, se localiza a 100 km al oeste-suroeste de Sarasota, Florida, con vientos sostenidos de 195 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 28 km/h; conoce aquí las últimas noticias del ciclón tropical hoy 9 de octubre de 2024.
En Florida, las ciudades de Tampa y Sarasota se ubican exactamente en la trayectoria de Milton, una zona golpeada hace dos semanas por el huracán Helene, y que provocó 235 muertos en Estados Unidos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se prevé que Milton atraviese el estado como un huracán y se dirija hacia el océano Atlántico, con el centro turístico de Orlando en su punto de mira.
Por Milton amarran sus casas y emplayan sus carros
En redes sociales circulan videos de habitantes de Florida que tomaron medidas extremas antes de abandonar sus casas, además de tomar las medidas más comunes, como tapar ventanas y puertas con madera.
En algunos casos, los autos fueron envueltos en plástico para evitar daños por las inundaciones que Milton provocará en las próximas horas. También hay imágenes de casas amarradas al piso, de lado a lado, para evitar que los fuertes vientos del huracán se las lleve volando.
Y es que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que al menos cinco tornados habían tocado tierra en el sur de Florida a primera hora de la tarde de este miércoles 9 de octubre de 2024.
Los cuatro puentes que cruzan la bahía de Tampa se cerraron antes de que la tormenta toque tierra, según el sitio web Florida 511. La mayoría de las carreteras que conectan las islas de barrera del Golfo con el continente también estaban cerradas, dejando varados a los que decidieron capear el temporal a pesar de las súplicas de las autoridades.
La jefa de Gestión de Emergencias del condado de Sarasota, Sandra Tapfumaneyi, dijo que las personas que permanezcan en las islas de barrera de su condado, al sur de Tampa, probablemente no sobrevivirán a la marejada prevista de entre 3 y 4 metros.