El Secretario General del Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, asegura que la investigación avanza rápidamente, descartando la existencia de una banda organizada.
En el asalto a una camioneta de valores cometido la tarde del pasado martes 8 de octubre, se presume que hubo colusión con los custodios de la empresa de seguridad, consideró J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, quien descartó que trate de una banda organizada dedicada a la comisión de estos delitos.
Explicó que ello se presume, a partir de la valoración de la mecánica de los hechos, suscitado a las afueras de un banco en la avenida Ricardo B. Anaya y José de Gálvez, al oriente de la capital potosina.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
No obstante dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra en el proceso de recopilación de información, entre ella videograbaciones facilitadas por dos instituciones bancarias ubicadas en la zona del atraco.
Además el funcionario consideró que el mismo martes, la Policía de Investigación (PDI) interrogó a los tres guardias de seguridad privada, por lo cual, estimó que a la brevedad se resolverá dicho delito. “La verdad de las cosas, es que conforme a la mecánica del hecho o de los hechos, pues se advierte como una posibilidad importante, pues que hay colusión importantísima, o sea, no estamos frente a un hecho donde se dé un asalto por personas de manera independiente, sino que todo indica que hay una colusión importante entre los trabajadores de la empresa de seguridad que transporta valores y los activos que desarrollaron el evento”, insistió.
Por lo anterior, el encargado de la política interna descartó tajantemente que se trate de una banda dedicada al robo de camiones de valores, pues existen elementos que hacen suponer la colusión de los trabajadores de la camioneta de valores. “Pronto quedará resuelta esta investigación”, finalizó.