Estrategia de la SSPCE logra recuperación de 40 vehículos robados en una semana

El monitoreo desde el C5i2 y la coordinación entre autoridades ha permitido prevenir y resolver rápidamente casos de robo de vehículos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) mantiene una estrategia sólida para prevenir el robo de vehículos y ha logrado resultados efectivos en su localización, afirmó el titular de la dependencia, José Luis Ruiz Contreras. El funcionario destacó el papel crucial del monitoreo y seguimiento que se realiza a través del C5i2 y los 24 arcos lectores del sistema de video vigilancia, además de la estrecha colaboración con otras autoridades.

Ruiz Contreras subrayó que, ante el robo de un vehículo, es vital reportar el incidente de manera inmediata al sistema de emergencias 9-1-1. Esta pronta acción permite que las autoridades actúen rápidamente en la búsqueda del vehículo, señalando que algunos vehículos y transporte de carga pesada se han recuperado en menos de una hora tras el reporte.

El titular de la SSPCE explicó que se llevan a cabo sesiones semanales de coordinación con la Fiscalía General del Estado, así como con las policías municipales y estatales, donde se analizan las situaciones delictivas y los resultados de los operativos. Según el análisis realizado, no se ha registrado un incremento en los robos de vehículos.

Gracias a los operativos preventivos y disuasivos, se han obtenido importantes resultados en la localización de vehículos robados. Además, la División Caminos ha reforzado su presencia en las principales carreteras del estado.

Ruiz Contreras citó el reciente reporte semanal del operativo «Rastreador», que abarcó del 28 de septiembre al 4 de octubre. Durante este periodo, se lograron recuperar 40 vehículos, de los cuales 34 eran automóviles o vehículos de carga, y seis eran motocicletas. Asimismo, 12 personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal y la División Caminos por su presunta vinculación con el robo de vehículos.

Este éxito en la localización de vehículos es una prueba del compromiso de las autoridades estatales para combatir este delito y garantizar la seguridad en San Luis Potosí.