Los hechos sucedieron en una localidad del municipio de Tamasopo
Un sujeto fue detenido por agentes policiales luego de haber dado muerte a su padre, a machetazos. Los hechos sucedieron en una localidad del municipio de Tamasopo. El ahora occiso tenía antecedentes de ser una persona violenta y, al momento de los hechos, andaba en avanzado estado de ebriedad.
Fue en la localidad de El Varal, donde un joven atacó y asesinó a su propio padre, Eleazar H. G., de 52 años de edad, utilizando un machete. El incidente, ocurrido la noche del domingo, habría sido motivado por viejas rencillas familiares.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según fuentes oficiales, Eleazar se encontraba en estado de ebriedad en su domicilio, ubicado cerca del kilómetro 51 de la carretera libre Valles-Rioverde. Vecinos señalaron que cada vez que el hombre bebía, solía volverse agresivo. Esa noche, aparentemente intentó agredir a su hijo, quien en defensa tomó un machete y lo atacó brutalmente, provocándole heridas en la cabeza y amputándole un brazo.
El cuerpo de Eleazar quedó sentado en un sillón en el patio de su casa, mientras su hijo escapaba del lugar.
El lunes por la tarde, elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte de que un joven causaba disturbios en el ejido Los Cuates, ubicado en el kilómetro 42 de la misma carretera. Al llegar, detuvieron al joven por faltas administrativas. Más tarde se dieron cuenta de que se trataba del presunto parricida.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones y está reuniendo los elementos necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra del joven por el asesinato de su padre.