IRC refuerza la coordinación con autoridades y fraccionadores para garantizar la certeza jurídica en predios

El IRC impulsa la correcta inscripción de predios y ofrece asesoría gratuita para evitar conflictos futuros en el proceso de escrituración.

El Instituto Registral y Catastral (IRC) de San Luis Potosí mantiene una estrecha colaboración con notarías, fraccionadores y autoridades municipales involucradas en la autorización de fraccionamientos, con el fin de asegurar la adecuada inscripción de predios y cumplir con las normativas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

En línea con las instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de ofrecer más apoyo para brindar certeza jurídica a los futuros propietarios, la directora del IRC, Yahaira Martínez Martínez, informó que el área de Catastro realiza estudios técnicos para mejorar los procesos de lotificación, orientando a las partes involucradas.

La directora subrayó que uno de los principales objetivos del Gobierno Estatal es reducir los conflictos futuros en trámites de escrituración de viviendas, por lo que exhortó a la ciudadanía a acercarse al Instituto para recibir asesoría legal y jurídica de manera gratuita, asegurando así un proceso más fluido y confiable.