La muestra pictórica, inaugurada en el Museo Mariano Jiménez, honra la fortaleza de mujeres que enfrentan el cáncer de mama, y se exhibirá del 4 al 25 de octubre.
En el marco del mes de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama, la artista potosina Elizabeth Alfaro Reyna presentó su exposición pictórica titulada “Guerreras de Dios: Una Batalla ante el Enemigo Silencioso” en el Museo Mariano Jiménez, ubicado en el centro histórico de San Luis Potosí. Este recinto cultural ha recibido mayor apoyo por parte del Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La obra de Alfaro Reyna se compone de retratos de diez mujeres, incluida ella misma, quienes sirvieron como modelos para plasmar en óleo y acrílico su proceso y fortaleza al enfrentar el cáncer de mama. La artista expresó que esta exposición es un homenaje a la valentía y resiliencia de las mujeres que combaten esta enfermedad, resaltando que su inspiración surgió del respeto y admiración hacia quienes no se rinden en su lucha.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La muestra estará disponible al público del 4 al 25 de octubre y tiene una dedicatoria especial para dos de las modelos, quienes lamentablemente perdieron la batalla recientemente. Alfaro Reyna destacó la importancia de la detección temprana y del autocuidado, haciendo un llamado a las mujeres potosinas a tomar medidas preventivas para enfrentar este “enemigo silencioso.”