Siete quejas se registraron por mal servicio de atención en cementerios de la capital

Dos se registraron en el panteón Españita; tres en El Saucito y una más en el panteón del Milpillas.

Tan solo durante la administración pasada, fueron registradas siete quejas hacia trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales, por mal servicio y atención en trámites funerarios en cementerios de la ciudad; el director Christian Azuara ante esto, reconoció que requieren de capacitación en tanatología, así como en materia de derechos humanos para frenar estos casos.

Enlistó que del total de quejas, dos se registraron en el cementerio Españita, donde una de las trabajadoras incidió en amabas ocasiones, por lo que fue suspendida; tres quejas más se registraron en El Saucito y una más en el panteón de Milpillas, por mencionar algunas.

“Tengo quejas en cementerios todavía por el tema de atención” … “Uno tiene que ser más sensible en el tema de la atención; lo que dicen es que tardan, que hay una mala atención dentro de la misma”

Dijo también que Parques y Jardines es otra de las áreas que requiere de capacitación y reiteró que es en el área de cementerios en donde han recibido más reportes por inconformidades de la ciudadanía a la hora de acudir a realizar trámites por defunción.