Clara Brugada llamó a las capitalinas a impulsar “la revolución de las mujeres”, trazando una ruta para su liberación
En su primer mensaje como Jefa de Gobierno para el periodo 2024-2030, desde el Pleno del Congreso CDMX, Clara Brugada llamó a las capitalinas a impulsar “la revolución de las mujeres”, trazando una ruta decidida para su liberación.
Tras juramentar que “hará cumplir las leyes que de ella emanan”, Brugada Molina prometió gobernar para todas y para todos, sin distinción de colores ni partidos políticos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Estoy convencida que una revolución pendiente en la historia , es la revolución de las mujeres; una revolución que permita libertad a las mujeres de la idea de qué no hay otro destino; una revolución que asuma y que valore que el 24 por ciento del Producto Interno Bruto, genera el trabajo de los cuidados y que se parece a la esclavitud histórica y moderna”.
Entre aplausos, Brugada afirmó que “el segundo piso de la transformación de esta ciudad consiste en hacer la revolución de las mujeres, una revolución (…) hacer un cambio radical que viene de raíz, reconociendo todo lo que se ha avanzado con gobiernos progresistas que nos antecedieron, pero trazando una ruta decidida para lograr los cambios que faltan”.
Una revolución de las mujeres que luche por la libertad, la justicia y la felicidad de todas, porque recordemos que ninguna mujer será libre hasta que todas seamos libres Nuestra demanda y nuestra lucha es simple. Queremos una sociedad donde el género no seas causa de desigualdad”, dijo al destacar que por primera vez después de muchos siglos que una mujer llegue a ser presidenta de la República.
Enfatizó que “ahora es tiempo de mujeres”, por lo que convocó a la población, a los diputados y a los partidos políticos, a no permitir ningún retroceso y “trabajar de la mano para lograr el objetivo de liberación, así como se oye de liberación de las mujeres ciudad de México,”.
Acompañada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así como por el ex Jefe de Gobierno, Martí Batres, y de gobernadores, secretarios de Estado y representantes del Poder Judicial, lideres de partidos políticos y los 16 alcaldes, adelantó que implementará un plan para la igualdad sustantiva de la ciudad que considera al menos dos estrategias principales; la implementación del sistema público de cuidados y la lucha contra la violencia de género.
Afirmó que este 5 de octubre inicia una nueva etapa en la Ciudad y que “gobernará para todas y todos” además de detallar que propondrá políticas de largo plazo, para atender los grandes desafíos de la metrópoli, en materia de agua, seguridad la pobreza, aire, movilidad e igualdad de género.
Con políticas de Estado que nos permitan planear el futuro con metas anuales y sexenales para garantizar la vialidad de la ciudad.