La intervención se llevó a cabo luego de que elementos de la policía encontraran en situación de abandono localizaran un vehículo abandonado en la zona
Un operativo de seguridad desplegado por la Guardia Civil Estatal en el ejido La Pitaya, en el municipio de Santa María del Río, resultó en el aseguramiento de un significativo cargamento de estupefacientes.
La intervención se llevó a cabo luego de que elementos de la policía encontraran en situación de abandono localizaran un vehículo abandonado en la zona, el cual contenía una considerable cantidad de drogas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El vehículo, una Ford Explorer negra, estaba estacionado en una zona de difícil acceso y levantó sospechas entre los agentes que realizaban patrullajes de vigilancia. Al realizar una inspección detallada, se encontraron 131 dosis de estupefacientes, entre ellos: 61 dosis de “cristal”, 712 gramos de marihuana distribuidos en 62 bolsas pequeñas ocho dosis de cocaína
Las autoridades presumen que los narcóticos podrían estar relacionados con actividades delictivas en la región, vinculadas al tráfico y distribución de drogas. Este decomiso forma parte de los trabajos continuos que se están llevando a cabo para combatir el crimen organizado y frenar el tráfico de drogas en el estado de San Luis Potosí.
El hallazgo ha sido puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente y determinar la procedencia de los estupefacientes, así como los responsables de su distribución, lo cual es poco probable, pues no se tiene antecedentes que haya alguna detención en casos similares, los criminales o son identificados, mucho menos capturados.