Alertan sobre las temperaturas que alcanzarán los menos cero grados centígrados

Desde ahora se dispondrá de los 65 albergues disponibles para enfrentar cualquier eventualidad, anuncia la CEPC

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores, dio a conocer que a pesar de no ser de las entidades más afectados por las tormentas tropicales, la ciudadanía en conjunto con protección civil no debe bajar la guardia. Además, adelantó que se pronostican para los próximos meses temperaturas que alcanzarán los menos cero grados centígrados, por lo que desde ahora se dispondrá de los 65 albergues disponibles para enfrentar cualquier eventualidad.

En entrevista expuso que, «De los estados que menos se han visto afectados es San Luis Potosí, pero esto no quiero decir que nosotros nos relajemos. Estamos trabajando muy de la mano con los 59 municipios. Se les está exhortando, se les está invitando a trabajar en coordinación con nosotros», agregó.

Por otra parte, se refirió a la actuación de los 59 nuevos municipios y sus titulares de protección civil y dijo que estará en espera de muestren sus propuestas de proyectos para generar una estrecha coordinación en favor de los habitantes de las cuatro zonas del Estado. «Yo creo que ellos deben de vernos como una persona, un aliado y no vernos como algo diferente. El gobernador del estado me ha instruido a coordinarme con todos ellos», afirmó.

De igual forma, adelantó que la próxima semana llevará a cabo una reunión con los coordinadores de Protección Civil de los 59 municipios para explicarles la dinámica de trabajo y brindarles capacitaciones, tanto para los líderes y su personal, en gestión integral de riesgos. «Es muy importante capacitarlos. Incluso, que conozcan que tienen que tener un Atlas de riesgo de forma obligatoria, sus mapeos, cuáles son las zonas vulnerables de sus municipios; será muy importante aportar e interactuar con ellos», finalizó.