Acusa Gallardo a la delegación del INAH de pretender frenar obras en los barrios

Actúa de manera parcial para favorecer a quienes no están de acuerdo con el embellecimiento de los Barrios y que seguramente estaban vinculados con la “herencia maldita”, criticó el Gobernador

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, acusó a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de actuar de manera parcial para favorecer a quienes no están de acuerdo con el embellecimiento de los Barrios de San Luis Potosí y que seguramente estaban vinculados con la “herencia maldita”.

Entrevistado al término de la entrega de las obras de rehabilitación del Barrio de San Miguelito donde se invirtieron recursos por 103 millones de pesos, donde el gobernador dijo que, pretendían frenar los trabajos a través de la promoción de diversos amparos, sin embargo ahora es una realidad. “Hay personas que ni siquiera son de aquí y quieren impedir que las obras se realicen”, acotó.

Además dijo que a pesar de ello, “seguirá el avance que ha hecho en la rehabilitación de los Barrios tradicionales de San Luis Potosí, lo cual ahora es una realidad. Entregar la obra de remodelación del Barrio de San Miguelito fue bastante atropellado debido a los amparos impuestos. Nos tardamos un año cuando pudimos entregarla en cuatro meses”, afirmó.

Gallardo Cardona, insistió en señalar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue inoperante al momento de apoyarlos durante el período de la obra, asegurando que pusieron trabas en los trámites y permisos. «De muy mala manera el INAH no apoyó en nada en la obras de rehabilitación de San Miguelito. Ponían trabas, incluso en estos momentos existe otro proyecto donde no hemos podido arreglar la Alameda porque no nos dejan», refirió.

Sostuvo que tiene confianza que con el inicio del sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo se realicen cambios de perfiles en el INAH y en lo particular en San Luis Potosí.

LAVANDERIAS COMUNITARIAS

También anunció la implementación del programa de lavanderías familiares que se harán en San Luis Potosí. Además en estos establecimientos se contará con guardería y personal de apoyo para que los niños realicen sus tareas y tengan un espacio de recreación mientras las madres de familia laven y sequen su ropa.