La mandataria electa, tendrá la capacidad para seguir trazando el desarrollo del país y con ella a San Luis Potosí le va a ir muy bien, recalcó el Gobernador
San Luis Potosí, estará trazando un nuevo rumbo en materia de desarrollo en materia de crecimiento económico e industrial, de la mano de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo quien hoy toma protesta de manera oficial para continuar con el sexenio de la transformación, afirmó el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en entrevista con el director de El Heraldo Alejandro Villasana Mena.
Horas antes de que la doctora Claudia Sheinbaum, tomará protesta y en entrevista exclusiva, el mandatario potosino, dijo tener confianza que a San Luis Potosí le va a ir muy bien, pues existen una serie de proyectos que estarán beneficiando a las familias de las cuatro zonas del Estado, a través de proyectos carreteros que fortalecerán la movilidad de la entidad a través del respaldo de la federación. Claudia Sheinbaum será la mejor presidenta, resaltó el Gobernador.
El jefe del ejecutivo, comentó que previamente ha tenido un acercamiento amistoso con la presidenta electa de quien dijo, tener confianza que tendrá la capacidad para seguir trazando el desarrollo del país. Además recordó que se dio a conocer sobre la operación del tren de pasajeros que le dará mucho beneficio a miles de familias, porque será preferible tomarlo para ir a México y eso bajará enormemente el tráfico vehicular de la complicada carretera 57.
Gallardo Cardona, durante la entrevista confirmó su asistencia a la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, pues consideró que existe un enorme cariño por San Luis Potosí y no derivado de los 850 mil votos que le aportó San Luis Potosí para alcanzar su triunfo, sino por el interés de fortalecer el crecimiento de los estados del Centro y Norte del país.
Reiteró que a San Luis Potosí le va a ir muy bien, pues “durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se dedico mucho en trazar las rutas de modernidad del Sur del país. “Hoy en este nuevo sexenio se estará trazando la parte norte y centro y eso para nosotros es muy importante, porque llega el desarrollo que le va a cambiar la cara de la movilidad al Centro como es el tren de pasajeros México-Querétaro, Querétaro-San Luis, Matehuala-Saltillo, y Saltillo-Nuevo León, es decir que será un tren de pasajeros con un desarrollo enorme”.
El gobernador Ricardo Gallardo, le confirmó al periódico El Heraldo, una serie de proyectos como el autopistas en San Luis Potosí, “nos toca la Valles-Tampico, que será a 4 carriles con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, y que permitirá acortar el tiempo de Valles a Tampico a una hora que prácticamente es nada para llegar a un puerto turístico. De igual manera para el puerto de Altamira para poder exportar nuestras mercancías se tardaba mucho, empresas automotrices de San Luis Potosí en llevar sus exportaciones y ahora se estará acortando con esta carretera”.