Al menos cuatro personas murieron y 16 resultaron intoxicadas debido al consumo de alcohol adulterado en la ciudad de Rasht, en el norte de Irán, informaron este domingo fuentes médicas.
“Cuatro personas de entre 22 y 40 años murieron debido a una intoxicación grave, probablemente causada por etanol o metanol”, anunció el director de la Universidad de Ciencias Médicas y de Servicios de Salud de la provincia Gilan, Mohammad Taghi Ashubi, informó la agencia IRNA.
Ashubi dijo que un total de 20 intoxicados por alcohol fueron trasladados a varios hospitales con síntomas de letargo, visión borrosa y ansiedad, de los cuales cuatro perdieron la vida, sin precisar cuando se produjeron las intoxicaciones.
El funcionario indicó que seis de las 16 personas aún hospitalizadas se encuentran en estado grave.
El consumo de alcohol está prohibido en Irán desde el triunfo de la Revolución Islámica de 1979, y su ingesta está penada con 80 latigazos, y su compra, venta o preparación con entre seis meses y dos años de cárcel.
Aún así, se pueden encontrar bebidas importadas de contrabando o de fabricación casera, que provocan intoxicaciones con cierta frecuencia ante el uso de productos como metanol.