ICAT impulsa la profesionalización de trabajadores potosinos a través de cursos especializados

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) ofrece cursos y talleres a empresas para mejorar la mano de obra en San Luis Potosí.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) ha puesto a disposición de empresas e instituciones privadas una amplia gama de cursos y talleres, con el objetivo de mejorar la profesionalización de las y los potosinos, lo que les permitirá acceder a mejores oportunidades de empleo.

La titular del ICAT, Estefanía Flores Saldierna, informó que recientemente se entregaron constancias a trabajadores de Gasomax-Grupo Petro, quienes participaron en capacitaciones especializadas en «Liderazgo de Alto Impacto» y «Formación de Supervisores». Esto forma parte de los esfuerzos del Instituto para cumplir con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de dotar a las empresas locales con una mano de obra altamente calificada.

Por su parte, Rafael Tobías Carrillo, director general de Gasomax – Grupo Petro, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por el apoyo en la profesionalización de su personal. Además, destacó que la empresa continuará colaborando con el ICAT para seguir capacitando a todo su equipo de trabajo.

Con esta iniciativa, el ICAT reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo económico de San Luis Potosí mediante la formación de personal capacitado, contribuyendo así a mejorar la competitividad de las empresas en el estado.