Explotan reservas de petróleo y central eléctrica: Israel bombardea Yemen

Decenas de aviones israelíes, incluidos aviones de combate, atacaron centrales eléctricas e instalaciones portuarias en Ras Isa y Hodeidah en Yemen, los reportes locales informan que durante los incendios y explosiones 4 personas perdieron la vida y 29 resultaron heridos.

El ataque a Hodeidah sucede un día después de que los hutíes dispararan un misil balístico al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Hodeidah y Ras Isa son dos puntos que son contratados por los hutíes, en ellos almacenaban petróleo y combustibles para los barcos en los que llevan a cabo algunas operaciones.

Israel confirmó los ataques, alegando que los objetivos eran de uso militar por los hutíes, aliados de Irán. Según un comunicado del ejército, en estos lugares se lleva a cabo traslado de armas.

“Las centrales eléctricas y un puerto marítimo” atacados eran utilizados por los hutíes para “trasladar armas iraníes en la región y suministros para las necesidades militares”, informó a AFP un portavoz del ejército.

Los hutíes controlan amplias zonas de Yemen, pertenecen a lo que Irán llama el “eje de la resistencia”, que agrupa especialmente a Hamás y a Hezbolá.

Atacan también regularmente a barcos que consideran relacionados con Israel, Estados Unidos o Reino Unido en el mar Rojo y en el golfo de Adén. Con información de AFP.

Explotan reservas de petróleo en Hodeidah, Israel bombardea Yemen