Sheinbaum promete apoyo continuo a los afectados en Guerrero

La Presidenta Electa subrayó su compromiso de mantener un respaldo continuo a las comunidades afectadas tras el paso del huracán “John”

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este viernes que a partir del 1 de octubre, cuando asuma el cargo oficialmente, brindará todo el apoyo necesario a la población afectada de Guerrero tras el devastador paso del huracán “John”.

Durante su participación en la entrega de un acueducto y distrito de riego al pueblo yaqui, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó el esfuerzo coordinado de las fuerzas armadas en la zona.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“La Sedena, Marina y Guardia Nacional están trabajando arduamente para asistir a los damnificados. Está en marcha el Plan DNIII, y a partir del 1 de octubre nos tocará a nosotros brindar todo el apoyo. Siempre estaremos cerca de la gente”, aseguró la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum subrayó su compromiso de mantener un respaldo continuo y cercano a las comunidades afectadas, reafirmando su disposición para colaborar en las labores de reconstrucción y asistencia desde el inicio de su mandato presidencial.

Mientras tanto, las autoridades continúan con los trabajos de auxilio en las áreas más afectadas por el huracán, que dejó una estela de destrucción en Guerrero.

SEDENA ENVÍA 2 MIL 500 ELEMENTOS A ACAPULCO PARA AUXILIAR A LOS AFECTADOS

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reforzará su presencia en Acapulco, para auxiliar con las labores de rescate y atención a la población afectada por la tormenta John.

Fue el comandante Enrique Martínez, quien en entrevista detalló que la zona este de Acapulco es la más afectada, con inundaciones que alcanzan los 2 metros de altura.

Ahorita tenemos trabajando 9 mil 245 elementos. Son 3 mil 95 de Sedena y 6 mil 50 de Guardia Nacional. Tenemos 306 vehículos y dos lanchas tipo Zodiac, inflables”.

El comandante informó que, por la emergencia, desde la Ciudad de México, viajarán 2 mil 500 elementos de la Fuerza de Apoyo contra Desastres y del Batallón de Atención de Emergencias.

“Nos traen dos cocinas comunitarias, ocho lanchas inflables, una tortilladora, dos plantas potabilizadoras de agua y despensas, motoniveladoras y maquinaria”, informó Martínez.