Se mantiene la presencia operativa de la GCE por tierra y aire en la región Altiplano

Se mantiene un despliegue de personal de la GCE en la búsqueda de agresores que participaron en los hechos registraos la noche del miércoles, informó José Luis Ruiz Contreras

El enfrentamiento de elementos de la Guardia Civil Estatal y un grupo de civiles armados la noche del pasado miércoles, dejó como saldo en Matehuala, tres agentes de la Guardia lesionados, el aseguramiento de dos vehículos, el abatimiento de un presunto delincuente y el rescate de dos personas que habían sido privados de su libertad. El titular de seguridad, infirmó que en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, se dio a conocer que se mantiene la presencia operativa por tierra y aire en la región Altiplano, luego de los hechos registrados la noche del pasado miércoles en el Municipio de Matehuala.

El Secretario Estatal de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, expuso que por el momento se mantiene un despliegue de personal de la Guardia Civil Estatal en la búsqueda de agresores que participaron. Además sostuvo que se actúa de forma contundente para que la sociedad de sienta segura y protegida.

Puntualizó que elementos de la Guardia Civil Estatal rescataron a esas dos personas privadas de la libertad, abatieron a un civil armado y aseguraron dos camionetas posiblemente utilizadas por un grupo delincuencial, luego de la agresión por parte de presuntos delincuentes.

Destacó que estas medidas se realizaron en el marco de las acciones de seguridad implementadas en el dispositivo “Altiplano Seguro” con el objetivo de preservar la paz y combatir a la delincuencia, elementos estatales realizaban recorridos de prevención cuando al llegar al camino a Ojo de agua, en el municipio de Matehuala, detectaron la presencia de varias camionetas.

Dijo que al notar la presencia de las fuerzas del orden, los conductores de los vehículos cambiaron de dirección y emprendieron la huida, realizando detonaciones por arma de fuego en contra de los elementos estatales, quienes repelieron la agresión con fuego sostenido, dispersándose los delincuentes en varias direcciones.

“Una de las unidades perseguidas, salió del camino y el ocupante herido intentó huir, quedando metros adelante sin vida, en la cajuela y asiento trasero de la misma se encontraban dos personas, las cuales, al ser entrevistadas, señalan haber sido privadas de la libertad, mismas que se les proporcionó el auxilio médico y la atención humana para su resguardo”.