Los sospechosos fueron detenidos y enfrentan graves acusaciones, mientras uno permanece prófugo
La mañana del lunes 16 de septiembre de 2024, un hombre de 45 años ingresó al Centro Médico Saint Anthony, en las afueras de Denver, con un relato aterrador.
Durante 14 horas, había sido víctima de un brutal ataque por parte de sus propios compañeros de habitación. Lo que parecía ser una convivencia más en una casa de South Oak Court, en el condado de Jefferson, Colorado, Estados Unidos, se convirtió en una pesadilla de tortura y violencia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las autoridades locales arrestaron a tres sospechosos y continúan la búsqueda de un cuarto, todos acusados de secuestro y tortura.
Las primeras investigaciones revelaron que la víctima había vivido en la casa de South Oak Court por solo un par de semanas antes del ataque.
Según la declaración del hombre, escuchó desde su habitación en el sótano cómo sus compañeros de casa planeaban agredirlo. Jason Carlson, de 49 años, el dueño de la casa, Sherell Allen, de 48, y Luke Anaya, de 41, fueron identificados como los agresores, mientras que un cuarto cómplice, Jimmy Ray Smith II, de 39 años, sigue prófugo.
La violencia comenzó cuando la víctima intentó escapar por una ventana sin éxito. Desesperado, se atrincheró en su dormitorio, pero poco después, los hombres irrumpieron a la fuerza.
Los agresores lo atacaron con armas tipo airsoft, disparándole sal de roca, y lo golpearon repetidamente, según el canal de televisión, CBS News. La declaración de arresto también señala cómo Smith presionó el cuello de la víctima con su bota hasta que perdió el conocimiento. La tortura apenas comenzaba.