Un problema entre presos que están recluidos terminó con una celda prendida fuego y la muerte de seis personas. La Fiscalía investiga las causas de ese incendio, pero todo apunta a que las víctimas fueron rociadas con un líquido inflamable, aunque por ahora hay más dudas que certezas.
Momentos antes del incendio, los presos estaban afuera de las celdas cuando fueron atacados por otros reclusos, según la principal hipótesis de los investigadores informada por El País. Por motivos que aún no están claros, las víctimas se encerraron dentro de su celda, donde fueron rociados por un líquido inflamable y luego prendidos fuego.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las llamas comenzaron a las 14.15 de este miércoles en la celda número 94 El personal de la cárcel vio el fuego y utilizó los extintores para apagarlo, pero no se logró evitar que murieran los reclusos. Una séptima persona fue trasladada al Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque) y permanece en estado delicado.
Todas las celdas estaban abiertas menos la 94, que estaba trancada y es en la que los cuerpos aparecieron calcinados.
La Dirección Nacional de Bomberos hace pericias que permitan determinar qué líquido fue utilizado, aunque todo apunta a que se trató de un material inflamable. Según la versión de algunos policías –informado por el diario uruguayo– los atacantes robaron el combustible de las máquinas de cortar el pasto, que luego utilizaron para rociar a las víctimas.