El incidente ocurrió tras una agresión por parte de presuntos delincuentes
En una acción del dispositivo Altiplano Seguro, elementos de la Guardia Civil Estatal rescataron a dos personas secuestradas, abatieron a un civil armado y aseguraron dos vehículos presuntamente utilizados por un grupo delincuencial. El incidente ocurrió tras una agresión por parte de presuntos delincuentes mientras se realizaban recorridos de seguridad en el municipio de Matehuala.
Los hechos se desencadenaron cuando, en un camino hacia Ojo de Agua, agentes estatales detectaron varias camionetas sospechosas. Al percatarse de la presencia policial, los conductores intentaron huir y dispararon contra los oficiales, quienes respondieron al ataque. Los agresores se dispersaron en diversas direcciones.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante la persecución, una de las camionetas salió del camino. Su ocupante, herido, intentó escapar a pie, pero falleció metros adelante.
En el interior del vehículo, una camioneta Mazda negra con reporte de robo en Nuevo León, se encontraron dos personas que habían sido privadas de su libertad. Ambas recibieron asistencia médica y protección.
En un evento relacionado, otra camioneta Chevrolet, de la línea Tahoe, negra, sin placas, fue asegurada tras ser abandonada por sus ocupantes que huyeron entre la maleza.
Cuatro agentes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Los operativos de seguridad continúan en la zona para garantizar la tranquilidad.