La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud en el Estado reconocen la labor de los médicos cirujanos
De enero a agosto del 2024 se han realizado 3 mil 630 cirugías en el Hospital Central
En el marco del Día del Cirujano, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud en el Estado reconocen la labor de los médicos cirujanos de la dependencia, quienes brindan atención a potosinas y potosinos que no cuentan con seguridad social, de enero a agosto de este año, se han llevado a cabo 14 mil 104 procedimientos quirúrgicos en Hospitales Generales, Hospitales Básicos comunitarios, Hospital del Niño y la Mujer y en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
El Hospital Central reporta que se han realizado un total de 3,630 cirugías en ochos meses, entre las cuales se cuentan 1,839 cirugías electivas, 931 cirugías de urgencia y 860 cirugías ambulatorias, destacando el esfuerzo del personal médico y quirúrgico por mantener un servicio eficiente, a pesar de los desafíos que enfrenta el hospital.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En cuanto a los tipos de cirugías realizadas, destacan las intervenciones en cirugía general, donde los procedimientos más frecuentes han sido apendicectomías y reparaciones de hernias. El servicio de oftalmología ha visto un gran número de cirugías de catarata y colocación de válvulas de Ahmed, esenciales para pacientes con glaucoma. En ortopedia, las fracturas de tibia y fémur han sido los casos más comunes. Asimismo, el hospital ha llevado a cabo cirugías especializadas en uro-oncología, urología, cirugía maxilofacial, otorrinolaringología, neurología, cirugía de tórax, pediatría y procedimientos en pacientes con quemaduras.
El compromiso del personal quirúrgico que atiende a personas sin seguridad social en el Estado, es poner siempre en primer lugar la salud y bienestar de los pacientes, el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con las autoridades federales para mejorar las condiciones operativas y garantizar que los pacientes reciban la atención necesaria de manera oportuna.