Un autobús de pasajeros que fue secuestrado detonó una persecución nocturna por las calles de Los Ángeles, California, en Estados Unidos
Un pasajero murió cuando un hombre armado secuestró a un autobús en Los Ángeles el miércoles en la madrugada, lo que desató una persecución policial hasta que el sospechoso fue arrestado, informaron autoridades.
El individuo armado abordó el autobús cerca de la 1 de la madrugada en el sector sur de Los Ángeles, cuando en el vehículo estaban solo el chofer y dos pasajeros, según el Departamento de Policía de la ciudad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La policía se aproximó al vehículo mientras rodaba lentamente. Una caravana de vehículos policiales lo siguió mientras el conductor manejaba siendo encañonado por una hora. Un letrero luminoso en la parte frontal del autobús decía: “Emergencia. 911 Llamar a la policía”.
La policía desplegó correas cortantes, que perforaron uno de los neumáticos. Tras rodar más de 11 kilómetros, el autobús eventualmente frenó en una intersección cerca del Distrito de las Artes de la ciudad y el sospechoso se entregó, dijeron autoridades.
Las televisoras mostraron una serie de pequeñas explosiones alrededor del autobús detenido en el vecindario de buhardillas y almacenes, y a policías irrumpiendo, protegidos con escudos. El conductor del autobús salió por una de las ventanas y se refugió detrás de un vehículo blindado mientras los agentes abordaban el autobús.
Un hombre fue hallado baleado dentro del autobús, pero las autoridades no han informado qué condujo al tiroteo. La víctima fue llevada al hospital, donde se certificó su muerte, dijeron las autoridades.
El conductor y el segundo pasajero recibieron tratamiento por parte de los paramédicos en el lugar y fueron dados de alta.