Linkin Park hará el himno del campeonato mundial de League of Legends

“La canción es un verdadero punto culminante de esta nueva era para nosotros, aprovechando nuestro sonido característico e infundiéndolo con energía fresca”, declaró Mike Shinoda, cofundador de la banda

Linkin Park regresa con fuerza a la escena musical, esta vez colaborando con Riot Games para crear el himno del próximo campeonato mundial de League of Legends. La canción, titulada Heavy Is The Crown, esta disponible en plataformas desde este 24 de septiembre; no obstante, la agrupación ya debutó la pieza durante su más reciente show en la Barclays Arena de Alemania.

Cada año, el himno del campeonato mundial de League of Legends es producido por un artista de renombre, pero la participación de Linkin Park marca un hito significativo, ya que la banda acaba de regresar de una larga pausa resultado de la muerte del vocalista, Chester Bennington. Ahora, con Emily Armstrong en el micrófono, la banda lanzó el primer sencillo de esta nueva etapa titulado The Emptiness Machine, que rápidamente se convirtió en un éxito. Ahora, con Heavy Is The Crown, la banda busca capturar la esencia del torneo más grande de los E-Sports.

Mike Shinoda, miembro de Linkin Park, expresó su entusiasmo por la colaboración: “Ha sido una experiencia increíble asociarnos con Riot para llevar este himno a la comunidad global de League of Legends. La canción es un verdadero punto culminante de esta nueva era para nosotros, aprovechando nuestro sonido característico e infundiéndolo con energía fresca. Estamos muy emocionados de que los jugadores y fanáticos la experimenten”.

El campeonato mundial de League of Legends, conocido como Worlds, comenzará esta semana con la fase de play-in, donde ocho equipos competirán por un lugar en la fase de grupos principal, que ya cuenta con 12 equipos clasificados. Los mejores ocho equipos de la fase de grupos avanzarán a la etapa de eliminación directa, y finalmente, los dos equipos restantes se enfrentarán por el título de campeones mundiales en el O2 Arena de Londres a principios de noviembre.