La policía confirmó que se trató de un artefacto explosivo detonado intencionalmente
Dos personas resultaron lastimadas el miércoles en una explosión en un tribunal en el sur de California, que según autoridades se debió a un artefacto explosivo intencionalmente detonado.
Una persona fue detenida tras el estallido reportado poco después de las 8:45 de la mañana en el tribunal de Santa Maria, en el norte del condado Santa Barbara, dijeron funcionarios.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Tenemos reportes de dos personas con heridas que no amenazan su vida. Una persona de interés fue detenida inmediatamente. La zona sigue activa. Por favor continúen evitando el área”, escribió en X la oficial de información pública del condado Santa Barbara, Raquel Zick.
Shane Mellon le dijo a la emisora KSBY-TV que estaba en el tribunal cuando escuchó lo que sonó como varias sillas cayendo al piso.
“Fue un estruendo fuerte”, relató, añadiendo que un guardia de seguridad lo escoltó a la salida junto con otras personas.
Mellon dijo que lo que le pareció como un suéter quemado y un hombre gritando, mientras cuatro o cinco personas se le abalanzaban encima, tratando de restringirlo.
“Creo que esto pudo haber sido mucho peor. Si no fuese por los guardias de seguridad que saltaron encima de ese hombre”, dijo Mellon.