Fueron detenidos, en el municipio de Guadalcázar, tres presuntos extorsionadores vinculados al “cobro de piso” a diferentes comerciantes en la zona Altiplano; uno de ellos además cuenta con un amplio historial criminal, por delitos contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo. Los sospechosos fueron remitidos a los separos policiales para ser puestos a disposición de las autoridades.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Núñez, en esta zona fueron ubicados los tripulantes de un vehículo Volkswagen, línea Tiguan, color rojo, sin placas, lo que alertó a los elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes les indicaron a dichas personas que debían detenerse, para la trillada “revisión de rutina”.
Tras una inspección, a Ana N., de 22 años de edad, Wendy N., de 19 años y Ángel N., de 29 años, se les aseguró un total de 24 dosis de “cristal”, dos teléfonos celulares y 2 mil 800 pesos en efectivo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cabe señalar que el último detenido cuenta con antecedentes criminales, por probables delitos contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo.
Según el comunicado, las pesquisas permitieron ubicar a dichas personas, luego de diversos reportes sobre extorsiones y “cobros de piso” a comerciantes, vulcanizadoras, talleres mecánicos, entre otros establecimientos, ubicados en el tramo de la comunidad El Huizache a Matehuala.
Por lo anterior, dichas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine, junto con la evidencia asegurada.