FGE prioriza robo como línea de investigación en el asesinato de conductora de plataforma

La Fiscalía avanza en el caso y trabaja en coordinación con la plataforma Indriver, mientras se procesan las pruebas del vehículo robado; no se descartan otras posibles motivaciones.

Manifestación en la calle

Ante las manifestaciones pacíficas de un grupo de plataforma de transporte público y diversos colectivos, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Manuela García Cazares, adelantó que la principal línea de investigación en el asesinato de la conductora de Indriver es el robo, aunque no se descartan otros móviles.

En entrevista, adelantó que la plataforma de servicio de transporte, ya se coordina con los elementos de investigación  para colaborar en el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

La abogada del estado indicó que, “Es un hecho muy lamentable, estamos en la investigación, vamos adelantados”. Además comentó que el pasado lunes 23 de septiembre por la mañana fue localizado el vehículo de la víctima, que ya se encuentran procesando los peritos para efecto de obtener alguna huella dactilar.

La titular de la Fiscalía General del Estado, consideró que, “Al parecer lo que llevamos ahorita, el móvil puede ser el robo de la unidad, sin embargo, no descartamos otras líneas de investigación. Yo platiqué este martes con su mamá, le dimos a conocer los avances de la investigación”, apuntó.

Dijo que “también el vice fiscal tuvo una reunión con algunos grupos en donde se dio a conocer información, pero yo platiqué directamente con la mamá de la joven, obviamente ante un hecho de esa naturaleza, ella quiere saber lo relativo a qué fue lo que ocurrió”, indicó.

Cabe recordar que el pasado domingo una conductora de plataforma digital, fue asesinada luego de resistirse a un asalto. Los hechos ocurrieron cuando una pareja solicitó un servicio, para cometer el delito, trascendió en redes sociales que los supuestos responsables, ya fueron detenidos aunque aún no hay información oficial.