Auxilian a niña posible víctima de maltrato infantil

Un reporte de posible maltrato infantil movilizó a agentes de la Guardia Civil Estatal

Un reporte de posible maltrato infantil, en la colonia Progreso, movilizó a agentes de la Guardia Civil Estatal, adscritas a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, quienes lograron resguardar y proteger a una niña de tres años que se encontraba sin la supervisión de un adulto.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades al observar a la menor sola fuera de un domicilio, sin la compañía de algún tutor. Preocupados por su bienestar, solicitaron de inmediato la intervención de las fuerzas de seguridad.

Las agentes de la dependencia mencionada se dirigieron al lugar, donde constataron la situación y aplicaron los protocolos correspondientes para proteger a la menor. Tras resguardar a la niña, fue trasladada ante las autoridades competentes para evitar que su integridad continuara en peligro.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El caso ha sido canalizado a las autoridades de investigación y protección de menores para determinar si la menor ha sido víctima de maltrato infantil y asegurar su bienestar futuro.

Las autoridades reiteran su compromiso de garantizar la seguridad de los niños y continuarán trabajando para prevenir situaciones de vulnerabilidad y abuso.