(Vídeo) Repartidores de plataformas protestan por el asesinato de Dariana Posadas en La Pila

Trabajadores de Uber, Rappi e InDriver exigen justicia para su compañera, bloqueando el Eje Vial en una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado.

Un grupo de repartidores y trabajadores de plataformas como Uber,  Rappi e InDriver, protestaron este lunes por el asesinato de su compañera Dariana Posadas en la Delegación de La Pila.

El grupo de inconformes salió en caravana desde un centro comercial en El Paseo hasta la Fiscalía General del Estado, donde bloquearon Eje Vial en sus dos tramos, para exigir justicia, lo que generó tráfico en la zona.

Familiares de Dariana Posadas ingresaron a la Fiscalía para hablar con las autoridades, sobre los hechos ocurridos este domingo por la tarde en la Delegación de La Pila donde falleció la joven estudiante.

La hermana de la víctima criticó que la Fiscalía potosina actúa con mucha lentitud, ya que tenía conocimiento que ya habían recuperado el auto robado a su hermana, pero no les informaban oficialmente; además denunció que cuando Dariana fue llevada herida de bala por el chofer de un camión urbano al que pidió ayuda aún con vida en el penal de La Pila le fueron negados los primeros auxilios, “todavía podían salvarle la vida y no quisieron hacer nada, pedirle al gobierno que nos dejen de estar matando”, expresó entre sollozos.

Además, reveló que al filo de las 17 horas su hermana se comunicó con su familia advirtiendo que una pareja sospechosa la había contratado y que si en 15 minutos no contestaba la fueran a buscar, por lo que luego se enteraron que había sido asesinada en el Camino Viejo a Guanajuato, perteneciente a la Delegación Municipal capitalina de La Pila.

Hoy los conductores comenzaron con una serie de movilizaciones, exigiendo a las autoridades estatales que se pongan a trabajar luego de la injusticia e inseguridad que priva en las calles del Estado potosino.

“Queremos justicia para Dariana Posadas que falleció en La Pila, queremos justicia, que las personas responsables se hagan cargo del crimen que hicieron esto no puede quedar impune”, exigían.