Dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron recuperar un tractocamión robado que transportaba 70 toneladas de acero en el estado de Guanajuato.
El vehículo fue localizado sin personas a bordo durante un operativo de búsqueda en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, a la altura de la comunidad de La Curva, en el municipio de San Luis de la Paz.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El incidente comenzó cuando, los guardias nacionales recibieron un reporte sobre el robo con violencia de un tractocamión que arrastraba dos semirremolques tipo plataforma, los cuales contenían material para la construcción. La alerta provocó la inmediata movilización de los agentes, quienes implementaron un operativo de localización en las vías federales cercanas.
Minutos después de iniciado el operativo, en el kilómetro 88 más 500 metros de la mencionada carretera, los elementos de la GN localizaron un tractocamión que coincidía con las características del vehículo reportado como robado.
Al acercarse al vehículo con las debidas medidas de seguridad, los oficiales confirmaron que efectivamente se trataba de la unidad sustraída. A escasos 20 metros de distancia del camión, las autoridades encontraron los dos semirremolques con las 70 toneladas de acero aún en su interior