Un arqueólogo voluntario descubre un raro anillo picto en Escocia

Un antiguo anillo picto, de más de 1.000 años de antigüedad, fue descubierto recientemente en una excavación arqueológica en Escocia.

Hace más de mil años, un pueblo llamado los pictos dominaba el norte de Escocia. Los romanos los llamaron “pictos” cuando se toparon con estos “pueblos pintados”, y aún hoy ofrecen un cierto nivel de misterio histórico. En un esfuerzo por comprender mejor a los antiguos habitantes de la Edad Oscura, el profesor de arqueología de la Universidad de Aberdeen, Gordon Noble, ha estado excavando los restos de un asentamiento picto cerca de la ciudad moderna de Burghead en Moray, Escocia. El último día de la excavación, un voluntario descubrió un hallazgo particularmente emocionante. John Ralph, un exalumno de Aberdeen, desenterró un anillo con costra que, al limpiarlo, resultó ser un increíble ejemplo de joyería picta.

Durante los últimos tres años, la excavación había estado investigando el antiguo fuerte y asentamiento picto que una vez estuvo en Moray. Ralph se unió a la última etapa de excavación de dos semanas debido a su entusiasmo por la arqueología. Después de muchas falsas alarmas excavando en la tierra, encontró algo intrigante en el suelo en su último día. Cuando se lo mostró a otro voluntario, comenzó a sospechar que podría ser un verdadero artefacto.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Según el profesor Noble, en una declaración de la universidad , “Incluso antes de los trabajos de conservación, pudimos ver que era algo realmente emocionante, ya que a pesar de haber estado más de mil años en el suelo, pudimos ver destellos de un posible engaste de granate. Hay muy pocos anillos pictos que se hayan descubierto y los que conocemos generalmente provienen de tesoros que se colocaron en el suelo deliberadamente para su protección de alguna manera”.