Dejan soldados israelíes cadáveres de palestinos

Soldados israelíes tiraron el pasado viernes cuatro cuerpos, aparentemente sin vida, desde el techo de un edificio durante una redada en la Cisjordania reocupada, según un periodista de Ap en el lugar, y videos obtenidos por la misma agencia.

Los hechos, ocurridos en la ciudad de Qabatiya, son el más reciente de una serie de presuntas violaciones cometidas por las fuerzas israelíes desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Tel Aviv aseguró que se encuentra investigando el suceso. Una de las personas arrojadas desde un tejado fue identificada por un familiar y por Israel como Shadi Zakarneh, que según el ejército era líder de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, el escindido brazo armado del partido de la Autoridad Nacional Palestina, Al Fatah.

En un video obtenido por Ap, se puede ver a tres soldados recogiendo un cuerpo rígido y luego arrastrarlo hacia el borde del techo de un inmueble de varios pisos mientras otros militares permanecen en la banqueta. Los perpetradores se asoman al borde de la azotea antes de arrojar el cuerpo.

Otro video muestra a soldados empujando tres cuerpos desde un techo adyacente al primero. Un efectivo sujeta un cuerpo por la pierna por encima del borde antes de dejarlo caer pisos abajo. A continuación, otros militares lanzan otro cuerpo por el borde antes de patear el tercer cuerpo para hacerlo caer desde las alturas.

Fotos tomadas por Ap durante la redada del jueves muestran una excavadora del ejército israelí moviéndose cerca de los edificios donde se arrojaron los cadáveres.