El viernes pasado se celebró el primero de sus cuatro conciertos con entradas agotadas en el Estadio GNP de la Ciudad de México
Metallica agradeció el cariño del público mexicano con un cover de “La chona” de los Tucanes de Tijuana. Siete años después de su último concierto, la histórica banda estadounidense de thrash metal se presentó el día de ayer ante un lleno pletórico.
El viernes por la noche, en el primero de sus cuatro conciertos con entradas agotadas en el Estadio GNP de la Ciudad de México, el vocalista James Hetfield anunció que se tomaría un receso y dejaría en el escenario a dos de sus personas favoritas: el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“¡Hola México!, ¿cómo están carnales?”, dijo en español Trujillo, quien es nacido en California de origen mexicano. “Esto es una gran fiesta, es un honor estar aquí… Kirk y yo vamos a tocar para todos ustedes, estamos muy nerviosos, así que, si se saben esta canción, ¡por favor ayúdanos cantándola! Y baila”.
Acto seguido, Trujillo y Hammett comenzaron a entonar los inconfundibles primeros acordes de “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana, una canción de 1995 esencial en bodas y fiestas mexicanas. Los 65.000 asistentes al concierto comenzaron a corearla acompañando a Trujillo, que cantó en español. Tras su interpretación, ambos recibieron una ovación.