Leslie Boileau, un residente de Ocala, enfrenta cargos de homicidio involuntario tras el disparo letal que se produjo “mientras hacía una demostración del uso de un rifle”, según la policía.
Un exagente de la policía de Florida fue detenido por homicidio involuntario tras la muerte accidental a tiros de su novia, informaron las autoridades.
Leslie Boileau llamó al número de emergencias 911 el jueves por la noche para informar que había “disparado accidentalmente contra su novia” en su casa de Ocala.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La mujer fue encontrada con una pistola en el regazo “y un rifle también estaba presente en el lugar”, indicó el Departamento de Policía de Ocala en un comunicado en Facebook.
Boileau dijo a la policía que él y su novia habían estado “manipulando y disparando en seco las armas de fuego” cuando se produjo el disparo, según las autoridades. Disparar en seco es accionar un arma sin que tenga una bala real en la recámara.
Fue detenido para ser interrogado y declaró a los detectives que él y su novia habían vuelto a casa después de cenar y tenían un paquete que contenía productos de limpieza de armas, por lo que empezaron a limpiar sus armas de fuego.
“Mientras hacía una demostración del uso de un rifle, Boileau descargó accidentalmente una munición, lo que provocó el incidente”, informó la policía.
La novia recibió un disparo en la cabeza.
Según una declaración jurada de arresto obtenida por WESH, filial de NBC en Daytona Beach, Boileau le dijo a la policía que su novia le había pedido que le enseñara a usar el arma.
La policía de Ocala indicó que se ejecutó una orden de registro y durante la misma se encontraron pruebas físicas que corroboran su relato.