Con el cetro de monarca de la temporada regular de NASCAR México Series 2024 en las manos, el piloto capitalino, Xavi Razo, se declaró listo para enfrentar, el próximo domingo, la décima fecha de la categoría, primera de los playoffs, en el Autódromo de Querétaro.El volante del auto marcado con el número 7 arribará a la postemporada como líder con mil 10 unidades.
“Estamos muy contentos, porque sin duda el objetivo que teníamos era llevarnos el campeonato de la temporada regular, que fue el trabajo de nueve carreras, fue muy bueno haber conseguido seis podios y tres victorias, con una gran ventaja de puntos a mis rivales”, destacó el integrante de la escudería Prime Sports.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“A pesar de llegar a playoffs como líderes, la diferencia que teníamos ya no existe, por ejemplo, con Abraham Calderón al final le estaba sacando 176 puntos y ahora sólo dos, no tengo una gran ventaja ante los demás, pero no es tan relevante, porque hemos demostrado que somos los más rápidos y vamos a darlo todo para quedar campeón de campeones”, sentenció Razo. En ese sentido, subrayó que deberá buscar la victoria en el óvalo queretano para poder librar el corte de tres autos que se quedarán afuera de la semifinal. “Las cosas están muy apretadas, no podemos relajarnos en ningún momento, hay muy poca diferencia de puntos entre el primer lugar y el décimo, hay que apretar fuerte desde Querétaro para poder quedar en los tres primeros lugares para asegurar el pase a la semifinal”, sentenció Xavi.
“Hemos andado bien rápido en Querétaro, se me da por mi estilo de manejo, los resultados tan buenos no se han dado por alguna razón, pero así ha pasado en otras ocasiones del año y resulta que terminamos ganando”, recordó el capitalino, quien llegará como líder a los playoffs con mil 10 puntos.
Finalmente, explicó las razones de su buen rendimiento a lo largo de lo que va del año y confió en obtener su cuarto éxito del calendario, tras sus victorias en Chihuahua, Monterrey, así como en Aguascalientes, en las fechas tres, cuatro y nueve, en ese orden.
“Es el trabajo en equipo, el entendimiento que hemos tenido a lo largo de los tres años, ha ido evolucionando carrera tras carrera, igualmente en el manejo hay algo diferente que estamos haciendo, no sé qué sea, pero todo se nos ha dado muy bien y los resultados están llegando, hay que aprovecharlos para ir por más”, apuntó el experimentado volante.
“Es una pista que me gusta mucho, la última vez que estuvimos ahí le hicieron un ajuste colocándole un parche, que no le fue muy bien, lo que hizo la carrera muy aburrida, porque no hubo muchos rebases, espero que el parche se haya quitado un poco para darle un gran espectáculo al público”, remarcó el ya monarca de la campaña regular.