Tras el Tercer Informe de Gobierno habrá cambios en el gabinete: Gallardo

El objetivo principal es generar un mayor dinamismo que permita garantizar un mejor servicio, dijo el Gobernador

Luego del Tercer Informe de Gobierno programado para el próximo 23 de septiembre se estarán desarrollado una serie de cambios de las distintas carteras gubernamentales con el fin de fortalecer la administración estatal.

Lo anterior lo confirmó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló que el objetivo principal es generar un mayor dinamismo que permita garantizar un mejor servicio y proyectos para las familias de las cuatro zonas del territorio potosino.

Aunque no reveló el nombre de las dependencias o secretarias donde se aplicarán una serie de enroques, el mandatario comentó que, el objetivo es muy claro y para ello, recordó que se desarrolla periódicamente las evaluaciones para conocer el desempeño de sus funcionarias y funcionarios donde se les pidió desde el inicio de la actual administración que asumieran un compromiso para laborar 24/7.

Gallardo Cardona, indicó que originalmente se tenía programado aplicar un solo enroque, sin embargo de acuerdo a las proyecciones que se han hecho sobre el desempeño de las distintas áreas gubernamentales será necesario aplicar de 5 a 6 movimientos.

Insistió en señalar que los ajustes al interior de la administración estatal se aplicarán una vez que transcurra el tercer informe de gobierno que se desarrollara en el municipio de Matehuala.

Recordó que anteriormente había advertido que pasando los procesos electorales se realizarían los cambios, sin embargo es necesario generar una espera para tomar las mejores decisiones al respecto.

Cabe recordar que el último ajuste en una cartera de Estado, se hizo con la incorporación de la ex diputada local Yolanda Cepeda a la Secretaría de Turismo Estatal.

En tanto, el ex candidato Daniel Guillén lo designaron representante del gobierno de San Luis en la Ciudad de México y el diputado federal Cristián Sánchez, fue nombrado como director del Instituto de Regularización y Vivienda Social.