El presidente hizo la entrega de los estímulos a los deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París
Con la cuenta regresiva para el final del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el deporte mexicano vio cumplida la entrega de estímulos económicos para las delegaciones que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, con un acumulado de 78 millones 240 mil pesos.
Previo a las justas veraniegas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que los estímulos que recibirían los atletas convencionales y del deporte adaptado serían de 240 mil pesos, mientras que el adicional para quienes regresaran de tierras parisinas con medallas sería de tres millones por el oro, dos millones por la plata y un millón al bronce.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En los Juegos Olímpicos los tricolores cosecharon tres preseas de segundo lugar y dos del tercer puesto, mientras que en los Paralímpicos la cuota fue de tres doradas, seis plateadas y ocho de bronce.
Sobre los recursos, de los cuales habrá una proporción para los entrenadores cuyos atletas se hicieron de medallas, López Obrador explicó que “esto es de lo que recuperamos por acciones contra la corrupción, del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y qué mejor que vaya en beneficio del deporte, para seguir apoyando a quienes nos representan en todos los eventos deportivos. Da mucho gusto que, a días de terminar mi mandato, hicimos la reserva para no fallarles y entregar todos los apoyos”.
Incluso el mandatario le hizo saber a la comunidad deportiva que, además del beisbol, seguirá pendiente de sus logros.