En el municipio hay una fuerte presencia de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno ante los diferentes hechos de violencia
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) confirmó el hallazgo de once cuerpos que fueron dejados a las afueras del municipio de Ojinaga, los cuales presentaban signos de violencia y se les colocó una narcomanta firmada por el grupo criminal de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.
De acuerdo con el fiscal estatal, César Jáuregui Moreno, en el lugar no se encontraron indicios de que fueran ejecutados en este sitio, sino que fueron arrojados ahí por parte de presuntos integrantes de la estructura criminal.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“El día de hoy en la mañana, a las afueras de Ojinaga, atrás de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, se nos reporta el hallazgo de 11 cuerpos, entre ellos dos decapitados, con un mensaje aparentemente del grupo delictivo La Línea”, dijo el fiscal durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.
Jáuregui Moreno señaló que en el mensaje se mencionaba que la ejecución era por una supuesta traición dentro de la organización y en ella se hace referencia a una persona conocida bajo el alias de “04″, a quien acusan de pedir apoyo a otro cártel.
“Tuvimos en la semana pasada una conflagración (disputa) entre grupos del crimen organizado en todo lo que es la zona de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame. En esa zona opera un grupo criminal y se presentó un conflicto con otro grupo.