La capital requiere de un Atlas Dinámico, con las actualizaciones correspondientes, señalan desde Protección Civil.
El titular de Protección Civil en la capital potosina, Adrián Cortázar Ruiz expuso que la ciudad requiere de un Atlas de Riesgo dinámico con actualización para identificar los cambios que ha tenido la demarcación y tener en cuenta medidas precautorias conforme a ello.
Adrián Cortázar Ruiz, dijo que la última actualización que presentan dichos estudios es de 2018, por lo que deberá ser este 2024 el año en que se debe trabaje en los reajustes para evitar situaciones de riesgo sobre todo en fenómenos naturales y edificaciones, entre otros rubros.
“El Atlas de Riesgo de San Luis Potosí, el último que se tiene es del año 2018” … “Algo muy importante es aquí la actualización de los Atlas de Riesgo, vamos a tener un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, comentó.
Finalmente refirió que para la integración de un Atlas de Riesgo Dinámico se requiere de la colaboración de distintas áreas e instituciones y que en esta caso han contemplado además de la Dirección de Protección Civil Municipal, a la UASLP, hasta el momento.