Detienen a israelí acusado de complotar con Irán para asesinar a Netanyahu

El ciudadano israelí, “un hombre de negocios que vivió en Turquía durante un largo periodo”, mantenía contactos con individuos turcos e iraníes.

Un israelí acusado de complotar con Irán para planificar los asesinatos de altos cargos de Israel, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, fue detenido, anunciaron el jueves la policía y los servicios de inteligencia interior israelíes.

“Un ciudadano israelí fue reclutado por la inteligencia iraní para promover asesinatos de figuras israelíes. Fue introducido ilegalmente dos veces a Irán y recibió un pago por llevar a cabo misiones”, señala un comunicado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Netanyahu, el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Shin Bet —los servicios de inteligencia interior israelíes— Ronen Bar, así como otros altos cargos, figuraban entre los objetivos. 

El ciudadano israelí, “un hombre de negocios que vivió en Turquía durante un largo periodo”, mantenía contactos con individuos turcos e iraníes, indicó la policía. Según la misma fuente, durante su estadía en Irán le pidieron que llevara a cabo misiones en Israel, como transferir “dinero o un arma” y presionar a otros israelíes reclutados por Irán para que planearan asesinatos. 

FDI bombardea posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano

El ejército israelí anunció este jueves que bombardeó siete posiciones del movimiento islamista Hezbolá en el sur de Líbano, seis “sitios con infraestructuras terroristas” y un depósito de armas. 

La fuerza aérea “atacó sitios con infraestructuras terroristas de Hezbolá en las áreas de Chihine, Tayibe, Blida, Meis El Jabal, Aitarun y Kfarkela en el sur de Líbano, y una instalación de almacenamiento de armas de Hezbolá en el área de Khiam”, también en el sur, indicaron los militares.

En otro comunicado, el ejército reportó que dos drones cruzaron desde Líbano a Israel este jueves. Los aparatos cayeron cerca de Beit Hillel y Yaara y no provocaron heridos, pero uno de los drones desató un incendio que está en curso de extinción, según los militares. 

Desde que empezó la guerra en Gaza, la frontera con Líbano se ha convertido en escenario de duelos de artillería casi diarios entre el ejército israelí y Hezbolá, aliado del movimiento palestino Hamá