Laurie Leigh Shaver fue declarada culpable en un caso que duró años
Laurie Leigh Shaver, de 41 años, fue declarada culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de su esposo, Michael Douglas Shaver, en un juicio que atrajo la atención de Florida luego de que ella había afirmado que su hija de 7 años jaló el gatillo.
El 13 de septiembre, el jurado emitió el veredicto tras deliberar durante cuatro horas, determinando que Laurie disparó a Michael y luego se deshizo de su cuerpo.
El caso comenzó cuando, en febrero de 2018, un amigo de Michael Shaver solicitó a las autoridades del Condado de Lake que realizaran una visita de bienestar, ya que Michael no había sido visto desde noviembre de 2015.
Según People, Michael, quien trabajaba como técnico de monorriel en Disney World en Orlando, jamás habría abandonado a su familia, lo que levantó las alarmas.
Cuando los oficiales llegaron a la casa de la pareja en Clermont, Florida, Laurie afirmó que no había visto a su esposo desde 2015 y permitió que los policías revisaran la casa. Sin embargo, se negó a que trajeran perros para inspeccionar el terreno, levantando sospechas en los oficiales.
La policía regresó el 9 de marzo de 2018 con una orden de cateo, perros rastreadores y un radar para penetrar el suelo.
Durante la inspección, encontraron el cuerpo de Michael enterrado a 1 metro de profundidad bajo una fogata de concreto en el patio trasero de la casa, envuelto en una sábana y una lona, según testimonio presentado durante el juicio.
La autopsia reveló que Michael había sido asesinado de un disparo en la parte posterior de la cabeza con un revólver calibre .38, y su muerte había ocurrido “varios meses o años” antes de ser encontrado.