El cantante Justin Timberlake fue condenado por un juez por haber conducido en estado de ebriedad en junio
Las autoridades de Sag Harbor, Nueva York, han impuesto una multa de USD 500 dólares y 25-40 horas de servicio comunitario a Justin Timberlake, quien se declaró culpable de cargos reducidos relacionados con conducir en estado de ebriedad. Según Associated Press, Timberlake admitió su culpa en el tribunal, indicando que no había cumplido con los estándares personales que intenta mantener y comprendiendo la gravedad de su acción.
El cantante, de 43 años, fue inicialmente acusado de un delito menor por conducir bajo la influencia del alcohol. Sin embargo, finalmente se declaró culpable de “conducir con capacidad disminuida”, una violación bajo la ley de Nueva York, luego de que su abogado, Ed Burke, negara en audiencias previas que Timberlake estuviera ebrio, alegando que su cliente no debería haber sido arrestado por dicha infracción.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El abogado también declaró que había “una serie de errores muy significativos en este caso”, razón por la que el juez terminó por reprender a Burke y le advirtió que sus declaraciones podían percibirse como un intento de contaminar el caso antes de su inicio.
El arresto de Timberlake ocurrió en junio cuando la policía lo detuvo por salir de su carril y no obedecer una señal de alto. El oficial a cargo del arresto informó que los ojos de Timberlake estaban “inyectados en sangre y vidriosos” y que no había pasado las pruebas de sobriedad en el campo. Timberlake confesó al oficial haber tomado un martini y que estaba tratando de seguir a sus amigos a casa, además de negarse a tomar la prueba del alcoholemia.
Según los fiscales, es común que los cargos por manejar bajo la influencia se reduzcan a una violación en casos de primera infracción. Negaron cualquier trato especial a Timberlake, aclarando que estas negociaciones son habituales en la mayoría de los casos similares.