Joven es acusado de asesinar a su madre un año después de haber sido señalado por la muerte de su padre

Un adolescente acusado de matar a puñaladas a su madre en Florida fue liberado el año pasado después de que se retiraron los cargos por la muerte a tiros de su padre en Oklahoma.

El alguacil Grady Judd en el condado de Polk, Florida, describió lo que clasificó como el “asesinato a sangre fría” de la madre del adolescente, de 39 años, el domingo en la casa de su abuela en Auburndale.

“Y no es solo un asesinato singular”, dijo Judd, explicando que el adolescente fue acusado de la muerte de su padre el 14 de febrero de 2023 en el condado de Lincoln, Oklahoma. El cargo de asesinato fue desestimado después de que las autoridades de Oklahoma no pudieron encontrar evidencia que cuestionara la afirmación del adolescente de defensa propia, dijo Judd.

Los documentos judiciales no indican por qué se retiraron los cargos, y el fiscal de distrito del condado de Lincoln, Adam Panter, no respondió de inmediato una llamada telefónica o un correo electrónico para hacer comentarios el jueves. El abogado del adolescente en el caso de Oklahoma tampoco respondió de inmediato a un mensaje dejado por The Associated Press.

En marzo de 2023, el adolescente llegó al condado de Charlotte, Florida, para vivir con su madre.

Desde entonces, la había atacado varias veces, dijo el alguacil, incluido un caso de violencia doméstica en el que la “pisoteó”.

En un momento dado, el adolescente fue retenido brevemente para recibir servicios de salud mental en virtud de una ley de Florida que permite este tipo de detenciones. Cuando fue liberado, el adolescente amenazó con suicidarse o matar a su madre