Entregan insumos al Hospital Central Ignacio Morones Prieto pese a su integración al esquema IMSS-Bienestar

El Hospital Central recibe insumos por parte de los Servicios de Salud del Estado para garantizar su funcionamiento ante demandas del personal médico y residentes, a pesar de su administración federal.

A pesar de que el Hospital Central Ignacio Morones Prieto forma parte del esquema IMSS-Bienestar bajo administración federal, el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, reafirmó su compromiso con la salud de las y los potosinos al entregar un paquete de insumos y suministros a este importante centro médico. La acción responde a las demandas de médicos, enfermeras y residentes, quienes habían expresado la urgente necesidad de material para continuar brindando atención de calidad.

Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de Salud en el Estado, explicó que aunque el hospital está ahora en manos de autoridades federales, los Servicios de Salud del Estado están dispuestos a intervenir cuando los tiempos administrativos retrasan el suministro de insumos. «Nos enfocamos en ayudar a las dependencias que lo requieren con más urgencia», comentó Gómez Ordaz, quien también resaltó que el Hospital Central es uno de los nosocomios más concurridos, no solo por pacientes locales, sino también por personas de otros municipios.

Aseguró que, aunque los centros hospitalarios hayan pasado al control del Gobierno Federal, el Estado no dejará solos a estos hospitales ni a ninguna otra institución de salud que requiera apoyo. Con esta entrega de insumos, se garantiza que el Hospital Central pueda continuar operando de manera adecuada y brindando atención a las y los potosinos.

Finalmente, Gómez Ordaz insistió en que el Gobierno Estatal seguirá trabajando para que las instituciones de salud cuenten con los recursos necesarios, sin importar su administración, con el objetivo de mantener la calidad en la atención médica en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

La Policía Vial ha intensificado su presencia en las principales avenidas para gestionar el tráfico y asegurar la seguridad de los conductores. Se recomienda a los ciudadanos planificar sus trayectos con anticipación, considerar rutas alternas y respetar los límites de velocidad.