Los múltiples choques entre presuntos delincuentes y Fuerzas Armadas mexicanas en Sinaloa han cobrado la vida de 32 personas
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que si las autoridades federales entran con “poder de fuego” para combatir al crimen organizado en Sinaloa se generaría una guerra.
En conferencia de prensa, desde su casa de transición, la próxima mandataria federal argumentó que a diferencia de la estrategia de seguridad del expresidente Felipe Calderón, la Cuarta Transformación procura evitar la confrontación directa para evitar muertes y violencia entre la población.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que las autoridades no están esperando a que los grupos delincuenciales dejen de confrontarse. Señaló que se busca la protección de la ciudadanía.
OLA DE VIOLENCIA EN CULIACÁN HA DEJADO 30 MUERTOS
La ola de violencia en Sinaloa ha dejado un saldo de al menos 30 civiles muertos, 22 en Culiacán, y dos militares asesinados, un oficial y un sargento, según el balance de la Secretaría de la Defensa.
Cifras del gobierno estatal, en cambio, daban cuenta de 39 muertos hasta el lunes, sin precisar si todas las víctimas están vinculadas al conflicto interno del cártel.
ZEDILLO REPRESENTANTE DEL VIEJO RÉGIMEN: CLAUDIA SHEINBAUM
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo no coincidir con las críticas a la reforma al Poder Judicial del expresidente del PRI, Ernesto Zedillo, a quien señaló de pertenecer al viejo régimen de corrupción y ser un vocero de la oposición.
En conferencia de prensa, desde su casa de transición, la próxima presidenta de México opinó que la postura del exmandatario obedece a que actualmente la oposición “no tiene voceros” y por eso ahora traen al expresidente.
”Se le respeta eh, porque es un expresidente, pero, no coincidimos en su punto de vista. Zedillo es un representante del viejo régimen.
Es un representante del régimen de corrupción y privilegios, y como tal opina. Y qué bueno que opine”, criticó.Rechazó que la reforma al Poder Judicial signifique que el país se dirija hacia el autoritarismo y al final de la democracia, pues se van a elegir a los jueces por voto.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en la importancia de esta reforma porque el Poder Judicial tiene mucha corrupción, nepotismo y no representa los intereses de los mexicanos, sino de “un sector”.