Un hombre se prende fuego en Boston en protesta por la ofensiva israelí en Gaza. Esta es la tercera inmolación relacionada con el conflicto
El pasado miércoles por la noche, Matt Nelson, un hombre que aparentemente protestaba contra la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza, se prendió fuego frente al Consulado de Israel en Boston.
Este es el tercer caso de inmolación pública en los Estados Unidos relacionado con el conflicto entre Israel y Palestina en los últimos meses.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Nelson, de quien se sabe poco, fue trasladado de inmediato a un hospital tras sufrir quemaduras graves. La policía y los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar de los hechos, frente al Hotel Four Seasons, para contener la situación y comenzar la investigación.
Antes de llevar a cabo su drástica acción, Nelson había publicado un vídeo en redes sociales donde expresaba su descontento con la actual situación en Gaza.
En el vídeo, el hombre condena la participación de Estados Unidos en el conflicto y acusa al gobierno de financiar “el genocidio en Gaza”. También criticó el complejo militar-industrial y la apatía generalizada ante la situación en Palestina.
“Somos culpables del genocidio en Gaza”, decía Nelson en su mensaje. Con un tono vehemente, pedía al gobierno estadounidense que dejara de financiar y suministrar armas a Israel, además de instar a la comunidad internacional a presionar al gobierno israelí para detener lo que él describía como un “genocidio”.