Niña pretendió atentar contra su vida

La pronta intervención de un hombre que pasaba por el lugar evitó una tragedia

En Ciudad Valles, una preadolescente pretendió quitarse la existencia, fue salvada cuando intentaba lanzarse desde un puente peatonal ubicado frente a la Escuela Técnica Industrial No. 16, en la carretera federal Valles-Mante, al norte de la ciudad. La pronta intervención de un hombre que pasaba por el lugar evitó una tragedia; un desenlace que pudo ser fatal.

La joven, quien había estado deambulando sola y visiblemente angustiada por la zona cercana al fraccionamiento Valle Alto, subió al puente peatonal, donde permaneció por un tiempo. Testigos relataron que la menor, tras algunos minutos, escaló la estructura metálica del puente, aparentemente con la intención de arrojarse hacia la carretera.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Automovilistas y transeúntes que presenciaron la escena se detuvieron de inmediato.
Un hombre subió corriendo al puente y logró sujetar a la adolescente por el pie, mientras otros voluntarios se colocaron debajo del puente, preparados para intentar atraparla si llegaba a caer. Afortunadamente, el rescate fue exitoso, y la menor no sufrió lesiones.

Al lugar acudieron policías de diferentes corporaciones y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a la estudiante, que se encontraba en una crisis nerviosa, pero ilesa.

La menor fue resguardada por la Policía Municipal y será entregada a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), quienes investigarán las circunstancias que llevaron a este lamentable intento de suicidio.